miércoles, 3 de febrero de 2010

Pigmetos fotosinteticos




































Pigmentos Fotosintéticos

Como ya se sabe, la luz blanca se descompone en una amplia suma de colores cuando se hace pasar por un prisma. En una parte del espectro electromagnetico se encuentra la luz visible y según la longitud de onda la vista humana capta un color u otro. Las ondas con amplia longitud de crestas se corresponden con los colores rojos verdes amarillos naranjas… que sorprendentemente son los colores que adoptan los carotenoides. Los pigmentos que intervienen en la fotosíntesis son los carotenoides y la clorofila.

Para que la luz solar pueda ser usada por los seres vivos debe de ser absorvida y estas sustancias que absorven la luz se llama pigmentos.
La clorofila es el pigmento que le da el color verde caracteristico de las hojas, por el contrario los carotenoides son anaranjados. El color de los pigmentos se corresponde con la longitud de onda no absorbida.
La clorofila esta compuesta por moleculas complejas formada por un atomo de mg en el centro y rodeada por un anillo de porfirinas. Hay dos tipos de clorofilas, la clorofila A y la clorofila B, cada una se corresponde con una longitud de onda diferente que junto con los carotenoides forman un equipo suficiente para absorber una amplia gama de colores por lo que es una manera muy eficiente de recoger energia de la que no disponemos nosotros. La fase luminosa de la fotosíntesis se localiza en los tilacoides mientras que la fase oscura se localiza en el estroma. El metodo de obtención de energia se puede explicar mediante los llamados fotosistemas. Los fotosistemas son un conjunto de moleculas clorofilicas y carotenoides que se encargan de captar la energia quimica de los fotones luminicos, cuando la clorofila y los carotenoides absorven luz, envian esta energia a un centro activo que gracias a una cadena de transporte de electones se consigue sintetizar ATP y NADPH que se utilizara en la fase oscura donde ya no interviene ningun pigmento.

La clorofila fuera de la fotosíntesis

La clorofila es muy importante fuera del mundo vegetal tambien, y esque tiene realmente caracteristicas veneficiantes en el ser humano, la clorofila ayuda a acelerar el crecimiento y a regenerar las celulas de los tejidos por lo que La Clorofila Líquida es muy usada para por ejemplo ulceras varicosas, tambien inhibe las toxinas de algunas bacterias perjudiciales, tambien se emplea para el tratamiento en drogadictos ya que elimina los almacenes intoxicados del higado, a demas tambien purifica los intestinos ya sea regenerando los tejidos dañados, dandole mas solucion a la bilis y rompiendo la pared bacteriana de las bacterias causantes de infeccion de colon.
Empresas la han comerciado y por cierto con mucho éxito, utilizando el lema:
Dele a su cuerpo un rayo de Sol.

Se la ha usado, con maravillosos resultados en:

1. Amigdalitis

2. anemia

3. Cirugia dental

4. Contrarresta tóxinas

5. Corazón

6. desodorante interno

7. diabetes

8. dientes

9. dolores

10.dolor de cabeza

11.energia

12.gárgaras

13.hemofilia

14.hemorroides

15.hepatitis

16.heridas

17.hierro ( a los organos)

18.higado

19.hipoglicemia

20.infecciones

21.inflamaciones

22.insomnia

23.lactancia

24.lavado nasal

25.lavado vaginal

26.limpieza y desodorización de los intestinos

27.menstruación

28.mucosidad

29.nervios

30.olores en el cuerpo

31.piorrea

32.presión sanguinea

33.producción de sangre

34.refrescante del aliento

35.regular el calcio

36.reparación de tejidos

37.sinusitis

38.sistema vascular

39.ulceras

40.venas varicosas


Actualmente se esta estudiando exageradamente metodos curativos que no tienen muchas expectativas de éxito, sin embargo proyectos con mejores expectativas y con una cantidad de ventajas infinitas no se respalda lo suficiente siendo una de estos casos, la causa de un ( adelanto medicinal relativamente lento ).


Carotenoides.


( caroteno )


Generalmente se conoce como caroteno al compuesto químico llamado más específicamente β-caroteno (léase beta-caroteno). Este es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana, por lo que da su nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos.


El espectro de absorción del β-caroteno muestra dos picos de absorción entre los 400 nm y 500 nm, correspondiente al azul y verde, por lo que la luz roja-anaranjada-amarilla que refleja le proporciona su color característico. Tiene características antioxidantes y son los responsables de la multitud colorea en los seres vivos.

1. funcion anticancerígena



Algo cercano a lo que podría ser la demostración de que efectivamente los carotenos cumplen un papel protector frente a determinadas formas de cáncer es lo que afirma haber encontrado un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, que presentaron sus resultados en el último congreso internacional BioScience 2004, el pasado julio en Glasgow (Reino Unido). El investigador principal, John Bertram, explicó que los carotenos previenen el cáncer gracias a que restablecen e incrementan la comunicación entre las células.


Lo que los carotenos hacen exactamente es incrementar la actividad de una molécula llamada conexina 43. Esta molécula, explica, «forma pequeños canales entre las células y conecta virtualmente todas las células en el cuerpo». A través de esos canales las células intercambiarían nutrientes y muchos signos vitales que aseguran su normal crecimiento.

1. Aplicación estética

Está claro que tomando el sol, tarde o temprano, te pones más o menos morena. Pero si realmente deseas ponerte morena no es suficiente. Los carotenos son la clave para conseguir un bronceado de playa perfecto, una sustancia que está presente en varios alimentos. Pruébalo, una dieta rica en carotenos favorece el bronceado.

Si antes de ponerte al sol y durante los meses de verano, añades a tu dieta los alimentos ricos en carotenos, verás los resultados!!

Alimentos para ponerse morena: Zanahorias, espinacas, tomates, espárragos, berro, borraja…

Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer estos alimentos unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus carotenos activan la producción de la melanina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario